Blogobierno.com - Estados Unidos - La República del Blog

La Armada estadounidense permitiría inmigrantes sin permiso

Estados Unidos | Lecturas: 422

22 May 2014

Esta consideración se podría aplicar a los inmigrantes que llegaron al país sin autorización cuando eran niños y que ya poseen permisos de trabajo y que están protegidos temporalmente de la deportación por un programa que hace dos años anuncio el presidente Barack Obama.

Aun no está decidido, pero el pentágono estudiará la posibilidad de permitir a algunos inmigrantes que fueron llevados a EE.UU. sin autorización para que sirvan en las fuerzas armadas.

Más de medio millón de inmigrantes han sido favorecidos del programa.

Las leyes y las políticas “continúan siendo examinadas por el Departamento de Defensa, políticas que lidian con la elegibilidad de no ciudadanos para servir a las fuerzas armadas para determinar si y cómo nuestros programas pueden ser aplicados a beneficiarios de Programa de suspensión de deportaciones  (DACA),  mencionó el portavoz del Pentágono, teniente comandante Christensen.

De darse este paso, seria para el Pentágono el mas reciente ejemplo de estrategia de gobierno del presidente Obama, pues estaría dando pasos graduales por medio de acciones ejecutivas en momento en que dicha reforma de las leyes para inmigrantes está empantanada en la Cámara de representantes, que es liderada por los republicanos.

Barack, se encuentra bajo fuertes presiones para utilizar mas acciones ejecutivas ante la creciente probabilidad de que la cámara baja no apruebe ninguna ley para inmigrantes este año.

La propuesta del representante Jeff Denham, de California permitiría que los inmigrntes que fueron llevados a EE.UU. ilegalmente en o antes del 31 de diciembre del 2011 y eran menores de 15 años que puedan ganar la residencia permanente, el primer paso para la ciudadanía por medio de servicio de honorabilidad en las fuerzas armadas.

Leer mas

Envía tu Opinión


  • Jorge: Si compran muchos equipos dicen que hay mucha plata en juego y que estan robando ....compran poco ha [...]
  • AddieZSkanes: I don't know whether it's just me or if all the others encountering problems with your website. It [...]
  • EfrenJGriggs: Hello, yup this piece of writing is in fact nice and I have learned lot of things from it regarding [...]
  • ZackCMcgriff: I'm uncertain where you're getting the information, but great topic. I should spend some time lea [...]
  • JameQWixom: With havin a great deal content and articles have you ever come across any issues of plagorism or co [...]